jueves, 4 de marzo de 2010

Cre-tina

Cristina cuestiona a los jueces diciendo que pretenden defaultear la deuda. Seguramente ya olvidó que en el presupuesto 2010 se contempla su pago. Sucede que esta mujer no entiende qué es vivir bajo el estado de derecho,y,bajo este aspecto,no acepta que si no existe fundamento,es decir estado de necesidad y urgencia,el DNU no se fundamenta.

Es tan tozuda (irracional) que a pesar de que ya la jueza Sarmiento se lo ha hecho saber a través de su sentencia cuando desestimó su pretensión por la falta de urgencia del DNU pues en el hablaba de"en lo mediato y a futuro"aun no lo ha asimilado.

En el entendimiento de que la presidencia sólo puede legislar bajo condiciones que no son las actuales precisamente,entiendo todo empeño Crístino sobre el tema una idiotez más del gobierno; antes bien,debería acordar con el congreso alguna manera de utilizar los fondos DISPONIBLES del Central(y aquí otro bolonqui,pues ¿quien tiene la posta acerca de la magnitud de los mismos,si es que existen? para utilizarlos COMO GARANTÍA del pago de la deuda lo cual no sería una mala idea;nunca como pago efe-ten pues si bien hay quienes abogan por la utilización de los 4,5 billones que en el mundo existen como reaseguro, seguramente se refieren a PAÍSES,los cuales al ser tales y gozar de credibilidad por parte de sus poblaciones no necesitan el 100% del circulante como reaseguro del mismo.

Pero aquí necesitamos algo más del 100%,no sea que una híper nos borre del mapa.

En realidad debo reconocer que el empeño del gobierno de avasallar al congreso,a la justicia y a todo lo que se oponga a su pretensión de disponer de los fondos no es idiotez sino absoluta necesidad de fondos,habida cuenta de que han despilfarrado los extraordinario ingresos(yuyito mediante)de los últimos 5 años.

A mi entender esto no da para más y en ese sentido le pido al Congreso,ese último bastión de gobernabilidad que al parecer ha despertado,que o le AJUSTE LAS TUERCAS a un gobierno que se ha cansado de abusar del estado de derecho o, en su defecto, y no rompan con lo de destituyentes, se recurra a la vía constitucional de, vía juicio político,posterior destitución;con lo cual nos ahorraremos nuevos agravios a nuestra investidura de ciudadanos, evitando que se siga utilizando nuestra constitución como papel higiénico .

Destituyentes son ellos que están cansados de hacer mierda nuestros derechos tirándose contra la Constitución y los jueces, y a través de ello, por supuesto, del pueblo.

* publicado originalmente como comentario en el blog de Lucas Llach.

1 comentario:

  1. Muy bueno, Juan Carlos. Me sacaste las palabras de la boca.
    No puedo entender tanta desfachatez, el lunes se reían por lo bajo de la pillería que acababan de hacer y hoy se ofenden.
    ¡Mamita, que psicopatas!

    ResponderEliminar