domingo, 7 de febrero de 2010

Un poquito mas cerca del abismo

Al parecer, la corte pretende que el Congreso decida acerca del acceso a los fondos del central y parte del gobierno. Ahora bien, si el Congreso se expide favorablemente: ¿No contraría ello lo dictaminado hasta aquí por la Justicia? y si para la corte lo que diga el Congreso está bien: ¿Está bien entonces que se contraríe lo que dice la ley?
Corolario: ¿Qué carajo es esto?
¿O es qué el Congreso está por encima de la ley en este paisito? (Convertido en tal por nuestros dirigentes)
Cobos con su accionar respecto de Redrado se diplomó de sorete. ¿Algo más didáctico? No existe fundamento para destituír a Redrado. El Gobierno no pudo demostrar ni necesidad ni urgencia en su pretendido manejo de los fondos. Por otra parte el accionar de Redrado fue avalado por la Justicia (Los fondos no se tocan)
Es asaz preocupante la pretensión matrimonio (¿gobierno?) de ir por todo ¿Alguien en su sano juicio puede creer que si logran el manejo de los fondos del central se contentarán sólo con los 6000 y pico de millones de U$S y luego con el resto (unos 19000 millones) que -se supone- conforman los fondos disponibles?
Por otra parte, existen opiniones qué desmienten esto último, al considerar que no se han mantenido en cuenta otros valores que, al igual que el circulante -unos 31000 millones de U$S-, requieren respaldo monetario.
Más aún, ¿a quién se le ocurre que la angurria por guita se les va a saciar una vez manejen sólo los fondos excedentes? Teniendo en cuenta que han hecho bolsa hasta los fondos de los jubilados, mintiendo descaradamente acerca de su utilización, ¿En esto o en aquello, alguien les puede creer?
Si sobrevienen primero el manejo del pretendido fondo y luego el saqueo, chau reservas, y con ello chau monitoreo cambiario, y tras ello la debacle: corrida cambiaria, hiperinflación y a la mierda con todo: chau país. Esto ya ha sucedido varias veces a través de mi vida, es más, es cíclico en virtud de los hijos de mil putas que hasta aquí nos gobernaron. Tal parece que somos inviables como país.
Me acuerdo de Isabelita, el balcón de la Rosada, con su voz de pito: compañeros, para mañana les prometo un 80% de aumento; me acuerdo de la célebre frase: el que apuesta al dólar pierde!...
Y reflexiono ¡Qué desperdicio de país! y me lleno de impotencia, y quiero salir a salir a romperles la jeta, y quiero que la vindicta pública los acompañe a sus respectivos hogares a patadas en el orto, a cachetazo limpio, como una forma de recuperar mi dignidad de ciudadano avasallada, extorsionada, perdida, ultrajada.
Si no tuviésemos la casi certeza de cómo van a utilizar (de lograrlo) los fondos del Central, la idea en principio no es mala, en lo que hace a que respalden los pagos 2010 de la misma, a fin de crear mejor ambiente para discutir los bonos, por ejemplo, me refiero a un respaldo como garantía, pero no quiero desarrollar esto pues me parece ingenuo, atento los buitres (nuestros) de que se trata.
Y es que, en definitiva, de eso se trata: de que ya nadie les cree. Tocaron fondo, y me pregunto si no es hora de juicio político y destitución, antes de que hagan más daño.
Porque si en resguardo de la vida institucional del país, la Constitución lo contempla, no veo porque el Congreso no se atiene a la Constitución; y basta de pensar que por ello serían destituyentes: lo serían si estuviese demostrado que este Gobierno trabaja para el pueblo argentino; cuando se ha demostrado (125, por ej) todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario