domingo, 14 de febrero de 2010

Fondo del bicentenario

Ismael Bermúdez ha escrito: "hoy por hoy, como está el costo del financiamiento para la Argentina, 'lo más razonable y barato' es utilizar parte de las reservas 'excedentes' para bajar el costo financiero"... digo: barato (en lo inmediato puede ser, pero "razonable" no pues tales fondos tienen una finalidad totalmente; no sea cosa que nos barra una híper por no disponer del necesario respaldo de la totalidad (en países como el nuestro, de baja calidad institucional) del dinero circulante, más aún sabiendo que no está claro cuál es la real cifra del dinero excedente, por no contabilizar adecuadamente los papeles obrantes en el Central. Creo que si se suma esto a los 31.000 millones de USD en circulación nos vamos un poquito al carajo, o como diría De Angelis: "¡Minga de excedentes!"
Pero además esta pretensión de agenciarse los fondos del Central para el pago de la deuda indicaría que el presupuesto 2010 es cartón pintado, ya que no contarían con el filo para cubrir los servicios de la deuda. (perogrullo)
El gobierno dice que "si no nos dejan usar las reservas, la oposición tiene que decir de dónde sacamos u obtenemos los fondos y que tasa". En realidad, éstos "nuestros buitres internos", tienen que decirle al pueblo argentino qué hicieron con el maná de los últimos años, so chorros. ¡Qué tupé, qué osadía, qué atrevimiento!
Habló además el Gobierno que con el alto superávit comercial previsto para éste año -unos US$ 15.000 millones- ¡pero si sos , digo, superavitario, ¿para qué precisás plata?!
Según Moyano "la convocatoria de los legisladores al Congreso para tratar los DNU, se trata de una operación en contra del Gobierno" digo: si la Constitución dice que debe intervenir el Congreso y si Moyano habla por ello de una "operación en contra del Gobierno", luego la Constitución está en contra del Gobierno.
Corolario: El Gobierno se maneja al márgen del estado de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario